Aunque todo quedó en un susto, otra vez más se nos ha presentado una situación difícil como la que ocurrió este pasado martes 26 de Abril, donde a primeras horas de la tarde, los trabajadores y trabajadoras nos hemos visto inmersos ante una situación de riesgo y preocupación por las instalaciones de nuestra empresa. Es muy de agradecer, en primer lugar, a todos los compañeros, que como equipos de primera intervención, son los de Mantenimiento, Mandos y demás Empleados, no dudaron en involucrarse en esta dificil tarea que es la de hacer frente en primera instancia a un incendio de estas características. Su rápida actuación hizo que todo quedara en un susto, donde apenas hubo daños materiales y solo un herido leve.
El incendio en cuestión ocurrió en las obras de ampliación de una nueva planta de salchichas que está situada junto a la cámara Buffer, en la parte trasera de la factoría CLE.
Aunque hay una investigación en la que participa el Servcio de Prevención de nuestra empresa, en las labores de desmontaje de paredes antiguas de panel sandwich y vigas de estructura puede que estén las posibles causas. Nuestros delegados de Prevención estuvieron presentes practicamente desde el primer momento y comprobaron de primera mano como se desarrollaron las labores extinción y colaboraron en la evacuación de la plantilla y en la vuelta de nuevo a sus puestos de trabajo.
Sabemos que en momentos así, es complicado llevar a cabo el protocolo de actuación, pero pudimos comprobar ciertos fallos en algunos aspectos y que no todo salió tambien como dijo la empresa a los medios de comunicación esa misma tarde. Por nuestra parte, CCOO en Elpozo, contribuiremos a que esas deficiencias detectadas se corrijan y mejoren.