lunes, 18 de noviembre de 2013

YA CONOCEN LAS NOTICIAS, AHORA, LES CONTAREMOS LA VERDAD...

Resulta más que curioso, que ahora, nuestra empresa utilice artimañas, que siempre las ha utilizado, pero no como la del comunicado que hizo el pasado jueves 14 de noviembre para meter el miedo a sus trabajadores.
¡No se puede caer tan bajo! Nos sorprende que nuestros “nobles gerentes” quieran compararse con directivos de empresas que han terminado siendo imputados por los Tribunales de numerosos delitos de evasión, estafa y otros escándalos, engañando al Estado y a toda la sociedad, además de llevar a la quiebra a sus compañías. Si algo engrandece y ha hecho crecer a nuestra marca, es que ha llevado a cabo otros modelos mediante acuerdos con sus trabajadores, en contra de lo que viene sucediendo desde hace cuatro años.
El contenido de dicho comunicado es bastante enrevesado, llegando a decir que -“no solo no existe pérdida económica sino que todos los trabajadores citados verían incrementado su salario” y a continuación “ni uno solo de los actuales trabajadores de la Empresa, mientras continúen siéndolo, verán mermado su salario en ningún concepto” – si eso es así de claro, ya están tardando en ratificarlo ante la autoridad laboral y el Comité de Empresa, pero como ellos tienen claro una serie de matices que desmontan esa verdad a medias y que no hacen llegar sinceramente a los medios de comunicación ni a sus trabajadores. No hacen falta cuatro meses de negociaciones, para salir ahora diciendo esto. Se podría haber solucionado mucho antes, pero la realidad es que no es así.
Para terminar dicho comunicado, nos resulta bastante chocante, que todos los trabajadores que entraron a la factoría el pasado jueves, recibieron el comunicado de la empresa de mano de un empleado que pertenece a una subcontrata, lo que desmiente la última frase de este comunicado cuando dice: “en contra de lo que viene realizando hasta la fecha, se verá en la obligación de utilizar cuantas formas de contratación estén a su alcance”. Ni que decir tiene que hay ya varias subcontratas dentro de nuestra empresa y que utilizan a antiguos trabajadores de Elpozo con salarios más bajos y en pésimas condiciones en sus puestos de trabajo.
Nuestra empresa, quiere trasladarnos el tan conocido y famoso mantra que tanto predican nuestros políticos en consonancia con sus amigos de la patronal, la palabra “COMPETITIVIDAD” que no es más que una carrera hacia el aumento de beneficios al capital (empresario) y al abaratamiento de los salarios de sus trabajadores, eso en definitiva se le llama malvender el futuro de sus trabajadores, de la sociedad alhameña y la de toda la comarca.
Es hora de que nos quitemos la venda de los ojos y reflexionemos sobre qué futuro queremos.