La situación de nuestro Convenio Colectivo que es el de Industrias Cárnicas está todavía estancado pero tras la última reunión celebrada el pasado 20 de Febrero en Madrid en la que la Patronal mantuvo las buenas formas ayudó a tener un buen nivel de diálogo buscando el acercamiento de posiciones.
Aunque la representación empresarial no abandona sus principales reivindicaciones, una de ellas la congelación salarial del 2011 (atrasos) nosotros CCOO no firmaremos ningún acuerdo que NO conlleve una solución para el incremento salarial del 2011.
En el resto de materias, es evidente que el nuevo escenario laboral producido con la reciente Reforma Laboral llevada a cabo por el Gobierno en el mes pasado tendrá su efecto en la negociación, no solo en el convenio de cárnicas, también el resto de los que quedan por negociar.
En este nuevo panorama, y estando aún pendientes de posibles modificaciones que la reseñada reforma laboral puede todavía sufrir en el trámite parlamentario, parece que la prudencia es una de nuestras mejores aliadas en la negociación. Por ello y para seguir en la construcción de un posible acuerdo a la mayor brevedad, sin dejar de lado los últimos acontecimientos en el terreno laboral producido en nuestro País y las principales reivindicaciones de una y otra parte, hemos considerado necesario la creación de una comisión de trabajo que en los próximos días trabajará con textos completos y de esta manera podrá comprobar las posibilidades de acuerdo o no.
Nosotros os seguiremos informando en cuanto tengamos nuevas noticias sobre este tema.