Como todos sabéis la convocatoria de huelga del pasado més de diciembre forzó una serie de reuniones para intentar desbloquear la negociación de nuestro convenio.
El pasado día 12 de enero de 2012, se reunió la mesa negociadora en el Sima (Madrid) y después de 5 horas de reunión intentando acercar posturas sobre las pretensiones de los empresarios. Nos siguen diciendo que para ver algo primero tenemos que perder lo siguiente:1. Subidas salarial; congelación de salario para el año 2011 y 2012.
2. Plus de ruido; desaparición de este complemento en nuestras nominas, esto a cambio de nada.
3. Incremento de la jornada de trabajo habitual; solo nos dicen un aumento pero no aclaran de cuantas horas más al año.
4. Permitir una mayor flexibilidad; esto compañeros es lo siguiente, vosotros que tenéis un turno de trabajo asignado, donde tenéis una rotación y una jornada, todo esto no vale para nada y no aceptamos. Ya que la empresa nos podría cambiar de turno, de jornada como y cuando quiera y nadie podría hacer nada. Esto se llama flexibilidad horaria, para nosotros seria, trabajar de lunes a lunes, y sin un horario asignado.
5. Abrir la mano de las cooperativas; esto significa externalizar todos los puestos de trabajo que la empresa quiera. Por ejemplo, mantenimiento, limpieza, etc, y en el futuro producción en general. Por la experiencia que tenemos de otras empresas esto al final trabajadores y trabajadoras fijos quedan muy pocos. Con lo cual no podemos estar de acuerdo.
Todo esto son peticiones de los empresarios. En la reunión del día 12 de enero, no se llegó a ningún entendimiento. Se a puesto fecha para la siguiente que es el próximo día 30 de enero en Madrid. Ya le hemos trasladado a los empresarios que si no cambian de actitud empezaremos a movilizarnos los trabajadores/as, seguiremos informando de la próxima reunión.